ACLAD estará con nosotros en esta edición

enero 16, 2018

¿Qué es eXeO?

Se trata de un dispositivo que pretende reducir los riesgos y daños asociados al consumo de sustancias psicoactivas, en espacios de ocio y fiesta. Para ello, tratamos de ampliar los conocimientos de los que dispone la sociedad sobre los diferentes tipos d e drogas, concienciar a la población del riesgo que puede acarrear el consumo de las diversas sustancias psicoactivas existentes e informar sobre hábitos saludables y prácticas de sexo seguro.

Para la consecución de nuestros fines hacemos uso de diversas herramientas:

Entrega de material informativo

Facilitamos flyers o folletos informativos sobre diferentes tipos de sustancias, incidiendo tanto en los diversos efectos derivados de su consumo como en la legislación vigente al respecto. Los profesionales de esta ONG realizan una atención individualizada . Todas las personas que lo deseen podrán acercarse a nuestro stand a solicitarla.

Análisis de sustancias

Pruebas de alcoholemia : consideramos esencial hacer hincapié en los aspectos que relacionan la ingesta de alcohol con la seguridad vial.

Testing de sustancias (éxtasis, MDMA o speed): Las personas pueden acudir a nuestra carpa con una pequeña cantidad de la droga que estén consumiendo, con la finalidad de comprobar qué tipo de componentes la integran.

Además, si nos trae n una muestra de cannabis, a través de un pequeño instrumento, podremos decirte la cantidad de THC (principal constituyente psicoactivo) que contiene.

Material preventivo

Entregamos preservativos masculinos, femeninos y lubricantes, con el fin de prevenir Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) ; así como embarazos no deseados. También, resolvemos dudas en materia de salud sexual y prácticas de riesgo fruto, en muchos casos, de la combinación de drogas y alcohol.

Noticias relacionadas

Motauros 2018: Resumen e impresiones de la organización
Motauros 2018: Resumen e impresiones de la organización

Pasados unos días, y pudiendo saborear el éxito de la última edición, desde la organización de Motauros queremos transmitir nuestras impresiones y tocar algunos temas puntuales. En primer lugar, queremos dar las gracias, a todos y cada uno de los inscritos,...

Comunicado urgente tras Motauros 2018
Comunicado urgente tras Motauros 2018

Debido a las circunstancias desde la organización queremos hacer un comunicado urgente previo al oficial que hagamos donde analicemos toda la edición de este año. Hemos tenido dos grupos en Motauros 2018 que han boicoteado y acabado con la tranquilidad del resto de...

BLATHERIDE estará presente en Motauros 2018
BLATHERIDE estará presente en Motauros 2018

BLATHERIDE es la red social de los moteros que disfrutan conectando,  compartiendo contenidos y participando en actividades sobre las dos ruedas. En nuestra comunidad conocerás a miles de moter@s como tú y juntos encontraréis una nueva forma de conectar, con...

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.