Se trata de un dispositivo que pretende reducir los riesgos y daños asociados al consumo de sustancias psicoactivas, en espacios de ocio y fiesta. Para ello, tratamos de ampliar los conocimientos de los que dispone la sociedad sobre los diferentes tipos d e drogas, concienciar a la población del riesgo que puede acarrear el consumo de las diversas sustancias psicoactivas existentes e informar sobre hábitos saludables y prácticas de sexo seguro.
Para la consecución de nuestros fines hacemos uso de diversas herramientas:
Facilitamos flyers o folletos informativos sobre diferentes tipos de sustancias, incidiendo tanto en los diversos efectos derivados de su consumo como en la legislación vigente al respecto. Los profesionales de esta ONG realizan una atención individualizada . Todas las personas que lo deseen podrán acercarse a nuestro stand a solicitarla.
Pruebas de alcoholemia : consideramos esencial hacer hincapié en los aspectos que relacionan la ingesta de alcohol con la seguridad vial.
Testing de sustancias (éxtasis, MDMA o speed): Las personas pueden acudir a nuestra carpa con una pequeña cantidad de la droga que estén consumiendo, con la finalidad de comprobar qué tipo de componentes la integran.
Además, si nos trae n una muestra de cannabis, a través de un pequeño instrumento, podremos decirte la cantidad de THC (principal constituyente psicoactivo) que contiene.
Entregamos preservativos masculinos, femeninos y lubricantes, con el fin de prevenir Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) ; así como embarazos no deseados. También, resolvemos dudas en materia de salud sexual y prácticas de riesgo fruto, en muchos casos, de la combinación de drogas y alcohol.
Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.
© 2013 Motauros. All Rights Reserved. Página desarrollada por Marketing a Granel
Escribe una respuesta