Conciertos Jueves de Motauros 2018

noviembre 23, 2017

Queremos presentaros las actuaciones musicales que tendrán lugar el jueves de #Motauros2018:

  • 20:00 Concierto de Hook en Carpa Principal.
  • 22:00 Concierto de Helia Brown & The Sugar Daddies en Carpa Principal

Os dejamos un poco más de información sobre ellos:

Hook

HOOK es un cuarteto Vallisoletano, su primera formación data del 2000, aunque después de un paron volvieron a la carga de forma estable hasta hoy .

Toño GutMen, voz solista y guitarra, chuchi Gonzalez, bajo , Aleix  Zoreida, batería y coros, y Beni GutMen guitarra y coro

En estos años Hook ha paseado sus versiones por grandes y medianos eventos y ha recorrido nuestra geografía española, teloneando a otros artista o como cabeza de cartel …..en concentraciones, fiestas patronales, festivales…siempre donde el rock es es bien acogido.

La música que tributamos forma parte de la expresión artística de unas décadas muy importantes y, por supuesto, ha influido e influirá siempre en músicos y en la forma de entender la música, son clásicos del rock con los que hemos convivido y que siguen gustando a otras generaciones.
Creemos haber conseguido un recopilatorio de grandes temas, que nos gusta, que llega al público con facilidad, que compromete al músico con la ejecución de algunos temas… es un gran compendio de estilos de rock.

No están todos los temas que nos gustarían, pues ya es bastante extenso el repertorio y por desgracia hay que seleccionar… pero siempre hay nuevos/viejos standars de rock que llaman a nuestra puerta y que se están incluyendo.
Hay riffs, solos, partes de temas, temas enteros, que son realmente geniales y por supuesto son respetados nota a nota. Creemos que lo más importante y complicado es sustraer el espíritu de cada uno de los grupos e intentar hacerlo tuyo y así no perder esa capacidad improvisativa que muchos de ellos tenían … al final es la música lo más importante.

Entenderéis lo que queremos transmitir analizando la siguiente relación: Led Zeppelin, The Police, The Rolling Stones, Deep Purple, Eric Clapton, AC DC, Iron Maiden, Status Quo, Van Hallen, Dire Straits, Pink Floyd, Queen, Gary Moore, Metallica, Toto, ZZ Top, Creedence Clearwater Revival, Lenny Kravitz, etc, etc..

Helia Brown & The Sugar Daddies

Helia Brown & The Sugar Daddies es un grupo formado a caballo entre Palencia , Valladolid, Segovia y Madrid, por músicos que llevan en este mundo ya muchos años, que hacen versiones de grandes clásicos del Rock & Roll, del Soul, del Blues, del Jazz, del Country, etc., y formado por Helia Serrano (voz), David Garrido (guitarra), Roberto C. Asensio (piano y hammond), Fernando Su (bajo) y Agustín Plaza (batería).

Su repertorio cuenta con canciones de algunos de los pioneros del Rock and Roll como Carl Perkins , Jerry Lee Lewis , Chuck Berry… del blues como Muddy Water o Ray Charles , del country como Dolly Parton , en definitiva grandes clásicos de las decadas de los 50 y 60.

Be Bop a Lula , Hit the Road Jack , Route 66 , Great Balls of Fire , Sweet Home Chicago , Why dont you do right… sonaran en sus directos junto a unas cuantas más hasta completar un completito repertorio bailongo y divertido.

 

Noticias relacionadas

Motauros 2018: Resumen e impresiones de la organización
Motauros 2018: Resumen e impresiones de la organización

Pasados unos días, y pudiendo saborear el éxito de la última edición, desde la organización de Motauros queremos transmitir nuestras impresiones y tocar algunos temas puntuales. En primer lugar, queremos dar las gracias, a todos y cada uno de los inscritos,...

Comunicado urgente tras Motauros 2018
Comunicado urgente tras Motauros 2018

Debido a las circunstancias desde la organización queremos hacer un comunicado urgente previo al oficial que hagamos donde analicemos toda la edición de este año. Hemos tenido dos grupos en Motauros 2018 que han boicoteado y acabado con la tranquilidad del resto de...

BLATHERIDE estará presente en Motauros 2018
BLATHERIDE estará presente en Motauros 2018

BLATHERIDE es la red social de los moteros que disfrutan conectando,  compartiendo contenidos y participando en actividades sobre las dos ruedas. En nuestra comunidad conocerás a miles de moter@s como tú y juntos encontraréis una nueva forma de conectar, con...

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.