CUADRADO STUNT

noviembre 08, 2022

José Ángel Cuadrado Casado, “Cuadrado Stunt”, nació en 1989 en Valladolid

aunque pasa su infancia y parte de su juventud en Peñafiel, su localidad natal.

Desde pequeño ya se imaginaba que su bicicleta era una moto, haciendo con esta sus “primeros pinitos”, aunque no fue hasta los 14 años cuando tuvo su primer ciclomotor. A los 16 años ya participó en algunas pruebas y evento en el mundo del Stunt.

En el año 2010 y a sus 21 años, Cuadrado estudia y trabajaba para conseguir costearse, con mucho esfuerzo, una moto de mayor cilindrada (Kawasaki Ninfa 636). A pesar de la dificultad y el coste, prepara la moto para entrenarse y poder así subir el nivel de destreza acrobática.

A partir de aquí, con mucho sacrificio y constancia, acompañado de largas jornadas de entrenamiento, este joven peñafielense llegó a convertirse en uno de los pilotos de referencia en la modalidad “Stunt Riding” en España.

Su ascenso fue imparable, realizando centenares de shows tanto en España como en el extranjero. Llega a competir en eventos en países como Francia, Portugal, Italia, Marruecos, Bulgaria, República Checa, Mongolia e incluso China, donde pasa tres años trabajando con pilotos de diferentes modalidades relacionadas con el mundo del motor. Allí realizó también trabajos para marcas, participando como especialista en anuncios y escenas de cine.

¡En 2019 regresó a España donde continuó realizando un gran número de shows, mientras aumentaba su equipo y la variedad de vehículos usados en competiciones, ya que nada se le resiste a este rider! En 2019 se proclamó campeón de España en la prueba puntuable de la competición Motonavo realizada en Begijar (Jaén) y en 2020 subió al cajón en 3° posición, siendo el único español del podio.

En la temporada del 2021 forma parte del equipo Stunt Man Show Prodution, trabajando en el show Hotweels del parque italiano de Mirabilandia y realizando también algún show en el mismo país. En 2021 también participó en Czech Stunt days en la República Checa, la competición de Stunt más importante del mundo, siendo la primera vez que España tuvo representación activa. Cuadrado se proclamó 7° entre los mejores del mundo de esta disciplina.

José Ángel Cuadrado Casado tiene como objetivo seguir creciendo y darlo todo por este deporte que para él es más que una pasión. Cuadrado afirma que el “Stunt Riding” es su filoso- fía y estilo de vida. Siempre agradeciendo sus metas a su familia, pareja, amigos y sin olvidarse de su mecánico Manuel Tapia, quien fue un pilar fundamental en sus inicios. Tampoco olvida agradecer su apoyo a grandes marcas como Larsson Moto recambios, Liqui Molly, Neumáticos Continental, DMX Suspensión, Shiro Helmets, DGH garaje, etc., los cuales estarán en 2022 apoyándolo junto con nuevas marcas que pronto anunciará.

El Stunt Rider José Ángel Cuadrado hace que el equipo Cuadrado Stunt sea uno de los mejores equipos de esta modalidad.

 

Noticias relacionadas

Continental, un año más con Motauros
Continental, un año más con Motauros

Este año nos vemos en Motauros para ofrecerte el montaje de tus nuevos neumáticos y reparaciones, reservas y envíos a domicilio. TELÉFONO O WHATSAPP: 618 255 595  

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.