CUP DANI RIVAS

enero 03, 2020

La CUP DANI RIVAS nace en memoria del piloto gallego Dani Rivas, que ha representado los valores de trabajo, sacrificio, entrega, perseverancia, junto a su padre Willy, para poder practicar el deporte que más aman y lograr grandes resultados deportivos.

El objetivo de la CUP es formar y promocionar a jóvenes promesas del motociclismo, facilitando el acceso a todos los niños a este deporte con las máximas garantías de seguridad y con un coste reducido.

En esta temporada 2019 se han seleccionado 21 niños en total para participar en la categoría de Mini motos (de 6 a 9 años) y Mini GP (De 9 a 13 años), que han disputado un campeonato de 5 carreras, con el broche final la última en el circuito de Albacete conjuntamente con el FIMCEVREPSOL.

La Cup Dani Rivas se ha convertido en un referente a nivel internacional en las copas de promoción al contar en todas sus ediciones con pilotos de 7 países diferentes desde Rusia a Estados Unidos y por el principio de igualdad donde la organización les facilita a los niños todo lo necesario para competir a un coste cero (moto-recambios-neumáticos-gasolina…etc.)

Para la selección contamos siempre con un jurado de Moto GP que nos ayudan con sus puntuaciones (Como Aleix y Pol Espargaró, Julito Simón, Álvaro Bautista,

Xavi Fores, Masaki, Gabi Rodrigo…etc.) aparte de otras puntuaciones como notas escolares, nivel inglés, comportamiento, vuelta rápida tanda, vuelta rápida conjunta, edad, peso).

CATEGORIA MINIMOTOS

1. Diego González.

2. David Sánchez Ruiz.

3.Asier Portillo Cruz.

4.Ares Aragón.

5.Oliver Wodzien.

6.David Gómez.

7.Dario Alonso.

8.Yael Rey.

9.Mario Díaz.

10.Juan Pérez. 11.Alvaro Vivar.

CATEGORIAMINIGP

1.Jesus Ríos

2. Daniel JR.

3.AdriánCovarrubias

4.Alberto Enríquez

5.Sergio Hidalgo

6.Ruben Montero,

7.Javier López

8.Cayetana Sánchez

9.Sergio Verdugo

10.Carla Bueno.

Jesus Rios Maldonado

Jesús Ríos Maldonado es un piloto de Marbella, Málaga. Tiene actualmente 12 años, el día 29 de octubre los cumplió. Ahora mismo se encuentra en primero de secundaria en el instituto La Dunas de Las Chapas. Empezó con 6 años de edad a entrenar con una mínimoto. A los 8 años comenzó a competir en el campeonato andaluz y provincial de Málaga con una mínimoto en

categoría 6.2, donde se proclamó campeón de los dos campeonatos categoria. A los 9 fue seleccionado en la Cup Dani Rivas obteniendo su mejor resultado siendo tercero y este año ha competido en dos campeonatos: Copa de España de Minivelocidad CORSE 70 cc 2 tiempos y en la Cup Dani Rivas mini GP^donde se ha proclamado campeón en los dos campeonatos.

 

Diego Andres Gonzalez Menegollo

Nació en Venezuela el 23 de junio del 2011, y llegó a España a la edad de 5 años donde comenzó a incursionar en el mundo del motociclismo de minivelocidad por encanto propio y el apoyo de sus padres. Ya a sus dos años de experiencia en la categoría de Minimotos, cuenta con 3 títulos de

campeón en tres campeonatos distintos, entre ellos la edición 2019 de la Cup Dani Rivas en minimotos 4,2. Para el año 2020 piensa intentar revalidar el título en la misma categoría, ya que apenas cuenta con 8 años de edad, así como participar en otras competiciones a nivel nacional.

 

Noticias relacionadas

Entradas para conciertos de Motauros 2020
Entradas para conciertos de Motauros 2020

¡Ya tenemos disponibles las entradas de día para los conciertos como cada año! ¡Puedes conseguirlas desde hoy mismo en los centros colaboradores como siempre! ¡No te quedes sin ellas!

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.