Pues bien después de la primera edición de Motauros allá por el año 2001, esto se ha logrado, contando para ello con el trabajo y esfuerzo de muchas personas.
Una vez que esto se ha conseguido ahora desde el moto club lo que se pretende es que todos los inscritos que nos son fieles, es que se encuentren a gusto entre nosotros, que vean que se está pendientes de ellos con un buen trato y lugar perfectamente adaptado para el fin de semana.
Las infraestructuras con las que contamos en el Área de Valdegalindo, estarán una vez mas a punto para darles cobijo contando con 300.000 Kg. de leña que estarán repartidos en diversos puntos del área de acampada para la comodidad en su traslado, también contaremos con servicios y duchas con agua caliente, contando con servicio de limpieza cada dos horas y con la presencia de guardias de seguridad para la tranquilidad de todos.
CONCENTRACIÓN MOTORISTA INTERNACIONAL MOTAUROS
Al igual que las infraestructuras, el programa tiene todo tipo de actividades en las cuales van a disfrutar tanto los moteros como los visitantes en sí. Comenzando por el viernes, se ha optado por considerarle como un día especial. Es el primer día de la concentración, en el que muchos buscan el mejor lugar para que sea su punto de encuentro durante los tres días y para que desde el primer momento todos los asistentes disfruten, se ha pensado en que nada mejor que un grupo de actualidad para calentar la primera noche (el acceso a la carpa donde se efectuara el concierto será gratuito para los inscritos).
Según avancen las horas los moteros ya inscritos podrán tener acceso a la magnifica caldereta que se guisara a la vista de todos. Cuando amanezca el sábado y se proceda a la apertura de inscripciones y al desayuno motero en el cual se podrán degustar los dulces típicos de Tordesillas ofrecidos por la “Pastelería Galicia”, saldremos de excursión a alguna localidad cercana a Tordesillas.
Una vez regresemos, moteros y todos los vecinos, podremos un año mas disfrutar de una exhibición acrobática. Hora de comer. En la zona de acampada, y para que nadie pase hambre, nos estará esperando una comida muy española; huevos fritos con chorizo, al igual que la sopa castellana que tendremos a media tarde, con la cual afrontaremos el frío que estamos acostumbrados a pasar en esta zona de España. Y para que el ambiente festivo se vaya caldeando, vamos a comenzar con las actuaciones musicales que nos animaran hasta que llegue el momento crucial de la concentración: el desfile de antorchas.
A la media noche y como ya es tradición tendrá lugar el desfile de antorchas precedido por unos fuegos y tracas. Este momento es muy emotivo para todos los moteros ya que en el recordamos a todos nuestros compañeros que ya no se encuentran entre nosotros. Los miembros del moto club siempre tendremos en nuestra memoria a nuestros amigos y compañeros David Miguel, David Rueda y José Félix Galván, fallecidos en distintos accidentes de trafico.
Y a partir de aquí, fiesta hasta que el cuerpo nos aguante: en la carpa con las distintas actuaciones que tenemos previstas, continuaremos con el espectáculo erótico, seguido de mas actuaciones en directo), y si todavía el cuerpo puede con mas marcha tendremos fiesta con Dj’s. La mañana del domingo, para que el cuerpo entre en calor tenemos un buen desayuno con café calentito y como fin de fiesta contaremos con la entrega de trofeos y el sorteo de regalos.
Los premios se concederán como en otras ocasiones a: El piloto nacional más lejano El piloto femenino más lejano, El piloto extranjero más lejano, El moto club con mayor numero de inscritos…
Los miembros de la organización harán entrega de un reconocimiento a todas aquellas instituciones y asociaciones las cuales durante el fin de semana nos ayudan incondicionalmente para que todo transcurra sin ningún incidente que lamentar entre los que se encuentran:
• Excmo. Ayuntamiento de Tordesillas
• Cruz Roja
• Protección Civil
• Delegación del Gobierno
• Guardia Civil
• Bomberos
• Empresarios y hosteleros de Tordesillas
• Delegación territorial de medio ambiente