Motauros 2016, reciclaje de vidrio sobre ruedas

diciembre 01, 2015

¿Qué es Ecovidrio?

Ecovidrio es la entidad sin ánimo de lucro, encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España. La compañía se encarga de gestionar íntegramente la cadena de reciclado, mediante la recogida selectiva, el transporte, el tratamiento de envases de vidrio y su posterior comercialización.

Ecovidrio proporciona un servicio público, universal y gratuito para el ciudadano y pone a disposición de la sociedad un modelo de gestión eficaz y eficiente, tanto desde la perspectiva ambiental como económica.

Por qué reciclar

Cada envase de vidrio es reciclable al 100% infinitas veces. Reciclar vidrio permite transformar el residuo en un recurso valioso evitando la extracción de materiales primas, ahorrando energía, disminuyendo las emisiones de CO2 y evitando el aumento del volumen de los vertederos.

Participación de Ecovidrio en Motauros 2016  

Si vas a venir a la concentración motera debes saber que nuestro compromiso con el medio ambiente también será el tuyo. Durante los días del evento, Ecovidrio se hará cargo del vidrio generado de forma gratuita y pondrá en marcha actividades lúdico – educativas.

Se instalarán contenedores verdes para el depósito del vidrio, facilitando además cubos con ruedas a la organización para depositar los envases. Una ecopatrulla apoyará en horas punta la recogida y depósito de estos residuos, que volverán a convertirse en nuevos envases gracias a la cadena del reciclado.

Además, si pasas por nuestro punto informativo y nos llevas un envase de vidrio, podrás llevarte un obsequio. ¡Visítanos para conocer más curiosidades sobre el vidrio!

  • Punto informativo: 15 y 16 de enero: De 17 a 19 horas / 17 de enero: De 11 a 14 horas
  • Ecopatrulla de recogida: 15 y 16 de enero: De 23:00 a 04:00 horas
  • Sorteo de Regalos: 17 de enero a partir de las 11 horas

Más información:

www.ecovidrio.es

@ecovidrio

www.youtube.com/reciclavidrio

www.facebook.com/reciclavidrio

Noticias relacionadas

Tordesillas declarará Motauros fiesta tradicional local
Tordesillas declarará Motauros fiesta tradicional local

Los tres grupos municipales de Tordesillas aprobarán en el próximo pleno, que se celebrará el 6 de septiembre, la declaración de la concentración de motos de invierno como fiesta tradicional local, para cumplir con una ordenanza autonómica de 2013, y así permitir que...

Motauros en el día nacional de la moto
Motauros en el día nacional de la moto

Junto a otros moto clubes de la provincia que formamos parte de la Asociación de motoclubes de Valladolid estamos preparando la celebración del próximo Día Nacional de la moto. Os esperamos a todos el domingo 12 de junio en la localidad de Boecillo. Motauros realizará...

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.