Reflexiones tras Motauros 2024

enero 24, 2024

Lo primero que queremos desde la organización es dar las gracias a todos y cada uno de los inscritos en esta edición, ya que vosotros sois Motauros y todo lo que hacemos es por y para vosotros.

Vamos a intentar tocar algunos temas de conflicto de esta edición y daros información para que tengáis más datos y entendáis lo que supone organizar y gestionar un evento de este calibre.

 

Leña

Este año y con la previsión de bajas temperaturas que llegaban, hemos ampliado la cantidad de leña servida en 6 trailers, lo que supone un gasto extra de más de 10.000€ con respecto a la pasada edición.

Queremos trasladaros que no es fácil abastecer de leña a la concentración, tanto en previsión como en tema logístico. Para que os hagáis una idea, han sido 29 trailers completos de leña durante toda la concentración. (Cerca de 500 toneladas). Es una cantidad importante, bastante más de la que muchos pensáis económicamente.

Los camiones no pueden descargar durante la noche e intentamos alargar la última entrega lo que podemos. Además, se descarga en cuatro puntos de la acampada para facilitar el acceso a estos camiones y se mete algo interno en las zonas más lejanas de descarga, tarea no sencilla.

Estos puntos se van rellenando a medida que se vacían, compaginando la parte logística y entrada de camiones, mínimo tres veces por la mañana y tres veces por la tarde cada día intentando dejar el último camión lo más tarde posible para la última descarga (viernes 20:30 y sábado a las 23:00 cuando las motos salen al desfile de las antorchas).

Queremos hacer un año más un llamamiento de compañerismo y de buena conducta. No es necesario hacer macro hogueras de 20 troncos, por consumo y por cuidar el entorno. Estamos en un pinar que debemos cuidar y respetar para poder seguir llevando Motauros año tras año a este entorno tan nuestro.

Pedimos disculpas si la gestión de la leña no ha sido perfecta para algunos durante la concentración, pero no es una tarea sencilla y lo hacemos lo mejor posible, pero necesitamos vuestra colaboración en la retirada de la leña, en no acaparar y no derrochar en las próximas ediciones.

 

Baños

Hemos recibido quejas durante la concentración de la limpieza de los baños. Queremos traslados que el jueves por la noche sufrimos una avería bastante importante, una rotura bajo el piso y que no había tiempo de subsanarla, así que hemos tenido que aguantar los días posteriores como hemos podido conteniéndola, ya que no podíamos levantar todo y arreglarlo sin causar más daño y molestias. 

Ya estamos poniendo remedio y de cara al año que viene vamos a cambiar los baños al completo con unas nuevas instalaciones.

Pedimos disculpas por la avería y por no haber podido arreglar a tiempo esta avería que ha contrariado tanto esta edición.

 

Cortes de encendido y ruido

Como muchos de vosotros, también estamos hartos del comportamiento de algunos grupos durante la acampada. Queremos transmitiros que, con tanta gente, no nos es fácil gestionar y localizar a quien perturba de manera no cívica la concentración.

Pedimos disculpas y comprensión con este tema, pero si os avanzamos que hemos podido localizar a dos grupos y que estamos trabajando para prohibir su entrada en las próximas ediciones y mejorar ese ambiente motero que buscamos, y del que vosotros sois partícipes.

Gracias una vez más por vuestro apoyo, vuestra comprensión y vuestro compromiso con Motauros.

Presidencia Motauros.

 

Noticias relacionadas

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.