Tordesillas refuerza un amplio dispositivo para celebrar Motauros 2022 en las mejores condiciones de seguridad

enero 04, 2022

  • Bajo el título ‘El Reencuentro’ la edición se celebrará los días 20, 21, 22 y 23 de enero, garantizando la seguridad sanitaria de todos los asistentes, con la celebración de la mayoría de las actividades al aire libre y la ventilación continuada de espacios entre otras medidas
  • La Junta de Seguridad celebrada este martes ha puesto de manifiesto el compromiso de la organización, el Ayuntamiento de Tordesillas, la Subdelegación del Gobierno y la Junta de Castilla y León para llevar adelante la concentración en un momento en que se prevé la disminución de los contagios
  • Se reforzará la vigilancia de Policía Local y de la Guardia Civil, al tiempo que se intensificarán los controles de alcohol, velocidad y drogas y el soporte sanitario asistencialTordesillas acogerá la edición de Motauros 2022 ‘El Reencuentro’ los próximos días 20, 21, 22 y 23 de enero. Lo hará bajo unas condiciones de seguridad inéditas, tras un año de obligado parón por la pandemia. Así se ha confirmado en la Junta de Seguridad celebrada durante la mañana de este martes en Tordesillas, a la que han acudido los máximos representantes del Ayuntamiento de Tordesillas, de Motauros, de la Subdelegación del Gobierno en Valladolid y de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León. En la reunión, en la que también han estado presentes mandos de la Guardia Civil, de la Policía Local, de los Bomberos de la Diputación de Valladolid, de Cruz Roja y de Protección Civil, se ha presentado un amplio y reforzado dispositivo para ofrecer todas las garantías de seguridad en el evento.Entre las principales medidas, se reforzará el servicio de tarde y de noche de la Policía Local con dos patrullas; estarán disponibles dos ambulancias de soporte vital básico de Cruz Roja durante el fin de semana, con una ambulancia de refuerzo en las zonas de mayor aglomeración; los Bomberos de la Diputación ofrecerán el dispositivo de ediciones anteriores, mientras que la Guardia Civil reforzará el servicio con tres patrullas por la mañana y tres por la tarde. En lo relativo al Tráfico, se intensificarán en esta ocasión los controles de drogas y de velocidad.

Tal y como ha explicado el alcalde de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira, “después de analizar, junto a la organización, todos los detalles, hemos acordado seguir adelante con la concentración, aprobando un amplio Plan de Seguridad y de Protocolo Anticovid. Es una buena noticia, ya que contaremos con mucho apoyo de diversas instituciones y nos han confirmado que para esas fechas los datos de incidencia de la pandemia habrán disminuido”.

“Es importante hacer un frente común para volver a la normalidad en base a tres pilares básicos: los eventos al aire libre, la importancia de la vacunación y la del uso de medidas como mascarillas o geles. Vamos a trabajar muy duro para que salga todo bien, tenemos que esforzarnos porque la economía está dañada y este tipo de encuentros dejan un impacto económico muy importante en toda la provincia”, ha señalado el primer edil, quien ha avanzado que “se llevarán a cabo además reuniones de trabajo con la hostelería para que, entre todos, velemos por la seguridad sanitaria”.

Juan Carlos Ruiz, presidente de Motauros, ha subrayado la importancia de sacar adelante esta edición “del reencuentro” gracias a todas las medidas de seguridad. “La mayoría de las actividades se realizarán al aire libre, hemos ampliado espacios y mejorado la ventilación de las carpas. Bajo el hashtag #MotaurosResponsable incidiremos en el uso de mascarillas y en la prevención. Somos un colectivo muy comprometido y estamos seguros de que todos seremos responsables”, apunta Ruiz.

En cuanto a las inscripciones, señaló que “empezaron muy fuerte, porque hay muchas ganas, se pararon un poco al subir la incidencia de la pandemia y ahora vuelve a haber interés en venir”. “Esperamos tener cifras similares a años anteriores, porque hay preocupación pero también hay muchas ganas, y es difícil valorar qué sucederá, pero lo importante es llevar a cabo la edición y demostrar que podemos volver a desarrollar todo con las normas vigentes”, señaló.

Por su parte, Augusto Cobos, delegado territorial de la Junta de Castilla y León, mostró su confianza en el plan de medidas presentado. “El hecho de que el 95% de las actividades sean al exterior disminuye muchísimo los riesgos. Además hay esperanzas en que a finales de esta semana o comienzos de la siguiente alcancemos el pico de contagios de esta ola, y se prevé que la caída de contagios sea igual de rápida que la subida”, afirmó, avanzando que “la situación será mucho más favorable, en cuanto a contagios, que en estos momentos”.

Además, Emilio Álvarez Villazán, subdelegado del Gobierno en Valladolid, apuntó como “fundamental” el refuerzo de la Guardia Civil, tanto en el plano de la Seguridad Ciudadana como en el de Tráfico. “Se reforzará la vigilancia y el control, se mejorarán los accesos y la información a los usuarios, mientras que los controles de alcohol y drogas garantizarán la seguridad de todos. Vamos a habilitar más espacios para la organización y, en definitiva, se va a mejorar la seguridad en todos los sentidos”, concluyó.

_____________________________________________________________________________

NOTA: Aquellos medios que deseen ampliar información pueden dirigirse al alcalde de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira Rodríguez (639.942.140). GRACIAS. –

Noticias relacionadas

Comunicado e impresiones de la organización tras Motauros 2022
Comunicado e impresiones de la organización tras Motauros 2022

Tras analizar, recordar y valorar todo lo que hemos vivido esta edición tan especial, estamos enormemente agradecidos con todos los que habéis acudido y formado este reencuentro. Cómo ya sabéis, la cifra oficial de inscritos es de 16.380. Datos aparte, queremos...

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.