Víctor López y Jaume Masià, Padrinos de Honor de Motauros 2024, que se celebrará del 18 al 21 de enero 

octubre 27, 2023

Medina del Campo volverá a acoger la mítica excursión que se celebra el sábado · El portugués Jaque Stunt participará por primera vez en la exhibición motera 

Motauros Solidarios se centrará en el proyecto ‘Rodando con Noonan’, que ha puesto en marcha Francisco Javier Gómez para visibilizar y conseguir fondos con los que investigar un trastorno genético que afecta a su hija y que se engloba dentro de las denominadas ‘enfermedades raras’ 

Foto 1. El alcalde de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveria, y el presidente de Motauros, Juan Carlos Ruiz, junto con otras autoridades políticas, patrocinadores y el alma mater de Rodando con Noonan, Francisco Javier Gómez, posan con el cartel de la edición de este año

Foto 2. De izquierda a derecha: el fundador de ‘Rodando con Noonan’, Francisco Javier Gómez; el presidente de Motauros, Juan Carlos Ruiz; el alcalde de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira; el  concejal de Deportes y Juventud en el Ayuntamiento de Tordesillas, Jesús Carro, el concejal del área de Desarrollo Urbano y Económico Sostenible de Medina del Campo, Borja del Barrio

TORDESILLAS. 27 DE OCTUBRE DE 2023.  La organización de Motauros ha presentado hoy en el salón de actos del Ayuntamiento de Tordesillas parte de su programa para la edición de 2024, que se celebrará del 18 al 21 de enero en el Parque de Valdegalindo y que tendrá como Padrinos de Honor a los pilotos Víctor López y Jaume Masià. Durante este acto han estado presentes el alcalde de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira; el concejal de Deportes y Juventud en el Ayuntamiento de Tordesillas, Jesús Carro, el concejal del área de Desarrollo Urbano y Económico Sostenible de Medina del Campo, Borja del Barrio; el presidente y el vicepresidente de Motauros, Juan Carlos Ruiz y Carmelo Maeso, respectivamente, además de Francisco Javier Gómez, alma mater del proyecto solidario Rodando con Noonan, Motauros Solidario de esta edición y otras autoridades.

Víctor López hizo historia este verano al convertirse en el primer piloto español en conseguir una victoria en la Isla de Man, además de establecer un nuevo récord de vuelta rápida (117.645 mph). El madrileño triunfó en la carrera Junior del Manx Grand Prix, cita que este año cumplía su centenario y que vio ondear la bandera de España en lo más alto por primera vez en sus cien años de historia. Jaume Masià es el nuevo líder del Mundial de Moto3 después de su victoria en el Gran Premio de Japón, decimocuarta prueba de la temporada 2023, y tiene muchas posibilidades de ganar el campeonato. El próximo año ascenderá de categoría tras haber permanecido siete temporadas en el Mundial de Moto3.

Ambos estarán en la zona de charlas de Motauros para hablar sobre el mundo de las dos ruedas, junto con la también piloto Begoña Pereda.

EXCURSIÓN A MEDINA DEL CAMPO Y JAQUE STUNT.

Otra de las actividades que se han dado a conocer durante la presentación ha sido la mítica excursión que realizan los Motauros los sábados por la mañana, que volverá a Medina del Campo tras el éxito de la pasada edición, donde se acogió a más de 4.000 participantes.

En sus calles podrán disfrutar de las acrobacias del portugués Jaque Stunt, que participará por primera vez en Motauros demostrando sus habilidades sobre cuatro ruedas tanto en esta villa como en Tordesillas. Jaque Stunt es un habitual de los eventos moteros recorriendo el país cada año con sus espectaculares shows.

Desde la organización están ya cerrando otras actividades muy populares, como el 13º Festival Pop Rock, la 16º Bike Show y los conciertos en la carpa, entre otros.

 MOTAUROS SOLIDARIOS.

El Motauros Solidario de este año será el proyecto Rodando con Noonan. El alma mater de esta iniciativa, Francisco Javier Gómez explicó en qué consiste esta enfermedad, un trastorno genético que afecta a su hija y que se engloba dentro de las denominadas ‘enfermedades raras’. Desde su diagnóstico, se ha propuesto dar una vuelta a España para visibilizar esta patología y recaudar fondos destinados a la investigación sanitaria para esta y otras enfermedades no comunes. “Mi principal objetivo es el de dar una vuelta a España en moto para visibilizar la enfermedad, visitando agrupaciones moteras, empresas relacionadas con las dos ruedas y toda aquella entidad que me permita la posibilidad de dar una charla contando este proyecto solidario para explicar qué es el Síndrome de Noonan desde una visión en primera persona”.

INSCRIPCIONES ONLINE.

Las inscripciones online, que se abrieron hace unas semanas en la web www.motauros.es, están teniendo un gran éxito y ya duplican a las que había el año pasado en estas mismas fechas, principalmente por la gran afluencia de participación de los clubes de moteros.

El presidente de Motauros, Juan Carlos Ruiz, ha subrayado el buen ambiente que siempre se respira en la campa del Parque de Valdegalindo durante la celebración de Motauros y ha confiado en que este año vuelva a repetirse esa hermandad entre los participantes, que ya se ha hecho común en sus 24 años de vida. También ha confiado en que las mejoras en el Parque de Valdegalindo estén ya listas para la celebración del 25 aniversario. “Es un proyecto muy ambicioso”, ha subrayado. 

El alcalde de Tordesillas ha destacado la importancia que tiene Motauros para esta localidad y ha asegurado que seguirán haciendo todo lo posible para mejorarla año a año, a la vez que ha afirmado que la zona del centro tan sólo se cerrará en momentos puntuales, cuando haya mucha concentración de gente. También se instalará un punto violenta y un parking disuasorio. “Siempre se ha mantenido la seguridad con un gran despliegue para coordinar todo, tanto la concentración de Valdegalindo como la del municipio.”.

Motauros 2024 cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Tordesillas, el Ayuntamiento de Medina del Campo, la Diputación de Valladolid, la Delegación del Gobierno, la Junta de Castilla y León, Motoclub Tordesillas, Monster, Caja Rural de Zamora, Continental, Action Ceviche, Shiro, Benelli, Exclusivas Aparicio S.L. Ruta N VI, Asociación de Empresarios de Alojamientos Turísticos de Valladolid, Rodando con Noonan, Asociación de Motoclubes de Valladolid, Clavidor, Pastelería y Dulces Galicia, Olivamente y Grupo Cerdeira.

Noticias relacionadas

Reflexiones tras Motauros 2024
Reflexiones tras Motauros 2024

Lo primero que queremos desde la organización es dar las gracias a todos y cada uno de los inscritos en esta edición, ya que vosotros sois Motauros y todo lo que hacemos es por y para vosotros. Vamos a intentar tocar algunos temas de conflicto de esta edición y daros...

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.