Los Secretos actuarán el viernes en Motauros 2016

diciembre 22, 2015

Son una de esas bandas que no necesitan justificar su existencia porque ellos mismos son ya historia de la música. Álvaro Urquijo lidera un grupo que va por su camino, pese a las modas, los grandes éxitos y todo el universo en contra. Su época de mayor éxito profesional se dio en los años 90, cuando encadenaron los exitosos álbumes Adiós tristeza y Cambio de planes y posteriormente el recopilatorio Grandes éxitos.

Un momento muy delicado en su historia llegó en 1999 con la muerte de Enrique Urquijo, un duro golpe que sin embargo contribuyó a un renacer de la banda con la publicación del álbum homenaje A tu lado en el año 2000, que contó con numerosas colaboraciones de artistas próximos al grupo. En 2002 Los Secretos regresaron con un nuevo álbum de estudio bajo el liderazgo
de Álvaro Urquijo y desde entonces permanecen en activo, habiendo publicado otro disco de estudio, un recopilatorio en celebración de los 30 años del grupo y dos grabaciones en vivo.

En 2007, 30 años después de sus inicios como Tos, Los Secretos publican una nueva caja recopilatoria (30 años), en la que se incluyen dos CDs con material antiguo y nuevo, un libreto que recoge la discografía y una pequeña biografía del grupo, y dos DVDs con videoclips y material del archivo de TVE.

El 10 de octubre de 2008, Los Secretos celebran sus 30 años de trayectoria tocando por primera vez en la plaza de toros de Las Ventas en Madrid. Este concierto, en el que cuentan con gran número de invitados (Miguel Ríos, José María Granados, Conchita, Fito Cabrales y Carlos Raya, Manolo García, Joaquín Sabina, David Summers y Amaral) se publica el mismo año en una caja con dos CDs y dos DVDs (Gracias por elegirme – Las Ventas 10 octubre de 2008) que también incluye el tema nuevo No, no, no en su versión de estudio.

En 2015, tras dos años de trabajo, presentan el disco de versiones (Algo prestado) donde homenajean a los autores y canciones que les han inspirado en su carrera musical.

Noticias relacionadas

Tordesillas declarará Motauros fiesta tradicional local
Tordesillas declarará Motauros fiesta tradicional local

Los tres grupos municipales de Tordesillas aprobarán en el próximo pleno, que se celebrará el 6 de septiembre, la declaración de la concentración de motos de invierno como fiesta tradicional local, para cumplir con una ordenanza autonómica de 2013, y así permitir que...

Motauros en el día nacional de la moto
Motauros en el día nacional de la moto

Junto a otros moto clubes de la provincia que formamos parte de la Asociación de motoclubes de Valladolid estamos preparando la celebración del próximo Día Nacional de la moto. Os esperamos a todos el domingo 12 de junio en la localidad de Boecillo. Motauros realizará...

Comentarios

1 Comentario

  1. Josemi

    Este grupo es lo mejor de lo mejor, lo he visto varias veces y me encantan. Siempre llevo en el coche y en la moto música de este grupo. Enhorabuena a todos los Motauros, nos vemos en Tordesillas.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.